Néstor Osuna, ministro de Justicia.
Néstor Osuna, ministro de Justicia.
Foto
Ministerio de Justicia.

Share:

En dos semanas será presentada la política antidrogas: MinJusticia

El Fiscal presentó objeciones.

El Consejo Nacional de Estupefacientes acordó que en dos semanas, luego de estudiar los argumentos por parte de los miembros, se dará a conocer la política de drogas que presentará ante el país. 

Fue un encuentro de más de dos horas en el que participó el ministro de Justicia; Néstor Osuna, los ministros de Salud y de Defensa, la vicefiscal; Marta Yaneth Mancera, delegados de la Procuraduría, entre otros, para debatir la política antidrogas que lidera la cartera de Justicia.

El ministro Osuna confirmó que "para lograr presentar la política de drogas ante el país nos tomaremos algunas semanas para estudiar los argumentos. Esta política debe ser el camino del cambio especialmente para aquellos que han estado inmersos en la problemática del narcotráfico".

A propósito de es tema, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, por medio de una carta al Consejo desaprobó la política nacional de drogas argumentando que "no evidencia el compromiso del Estado en la lucha contra el narcotráfico y el desmantelamiento de las organizaciones criminales".

Sin embargo, el ministro Osuna subrayó que la reunión se llevó en términos cordiales teniendo como único fin que la política sí muestre cambios.

"Si continuamos haciendo lo mismo que se ha hecho en los últimos 40 años, el resultado va a ser el mismo. Soldados y policías muertos, campesinos muertos, miles de consumidores en las calles de Bogotá, en las calles de todo el país y del resto del mundo. Esta política es una alternativa y por supuesto como toda idea novedosa causa controversia", explicó el ministro de Justicia, Néstor Osuna. 

El Gobierno Nacional ha adoptado la política antidrogas teniendo en cuenta la participación de 50 mesas institucionales y más de 26 departamentos y municipios del país. 

Más sobre este tema: